Rusia presentará su sistema de espionaje militar en feria Army 2019

El sistema de espionaje militar será expuesto por primera vez en el salón de armas que se celebrará entre los días 25 y 30 de junio en las cercanías de Moscú


El holding ruso Roselektronika, que forma parte del gran consorcio estatal de armas Rostej, tiene previsto presentar por primera vez su sistema de inteligencia radiotécnico POST-3M en la exposición internacional Army-2019, que fue inaugurada este martes en el polígono de Kúbinka, cercano a Moscú, informa RIA Novosti. 

"A día de hoy, cuando las operaciones de las fuerzas armadas son imposibles sin el uso de sistemas electrónicos, la inteligencia radiotécnica reviste una importancia crucial", ya que "sus datos permiten localizar las amenazas de seguridad a tiempo y repelerlas de forma oportuna", declaró en rueda de prensa Serguéi Skorýj, director general del Instituto Vektor que desarrolló el sistema, en vísperas de la exposición. Según explicó, "el POST-3M es un producto prometedor con un alto potencial de exportación y ya goza de demanda en el mercado internacional".

Los sistemas POST-3M han sido diseñados para recoger los datos provenientes de señales que emiten radares en tierra, así como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, buques barcos, puestos de mando, posiciones de artillería y misiles, etc. Otro objetivo importante del sistema consiste en localizar estos objetos con pocos metros de margen de error y pasar esta información en tiempo real a los puestos de mando de artillería.

Estos sistemas, análogos a los integrados en batallones de reconocimientos de cada división o brigada de tropas de tierra rusa, actúan en todo los rangos de frecuencias.

Tomado de RT

Comentarios

Comentar nota