Tecnología
TikTok enfrenta tiempos difíciles, ya que las autoridades de Estados Unidos podrían prohibirla al considerarla un riesgo de seguridad nacional, y la Unión Europea podría tomar una decisión similar si no cumple con las nuevas reglas sobre contenido digital de la región.
El Buró de Crédito informó que, luego de una revisión de la seguridad, detectó la venta ilegal de la información de personas físicas que coinciden con las bases de datos que tenía bajo su resguardo en 2016.
Elon Musk fue declarado no culpable en el caso de fraude por los tuits que publicó en 2018 afirmando que iba a sacar a su empresa Tesla del mercado de valores.
Esta semana, Meta dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre y anuales de 2022 que, a primera vista, no parecen muy alentadores. El año pasado, la compañía gastó 1,143 millones de dólares al mes en el desarrollo de su Metaverso y no obtuvo ganancias. Pese a las pérdidas, la empresa de Mark Zuckerberg superó las expectativas de ingresos y sus acciones se dispararon casi 30% en la bolsa.
La orden del propietario de Twitter, Elon Musk, de que los empleados dejen de trabajar de forma remota y estén activos por ?largas horas con alta intensidad? discrimina a los trabajadores con discapacidades, indicó una nueva demanda.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que comprará un bitcoin todos los días para su país. Sin embargo, en estos momentos que el bitcoins encuentra en una tendencia debajo de los 20 mil dólares.
El precio de bitcoin (BTC) inició una rápida alza luego de que Binance, el exchange con mayor volumen de comercio, anunciara que adquirirá al tercero más grande, FTX. A pesar de tal subida hasta USD 20.500, la principal criptomoneda no soportó el rebote y se ha precipitado a mínimos que no se habían visto desde el año 2020, acercándose a USD 17.000.
La empresa matriz de Facebook, Meta, despedirá a 11 mil personas, el equivalente a cerca de 13 por ciento de su personal, ante la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, dijo su director general, Mark Zuckerberg, en una carta a los empleados el miércoles.