Madres Buscadoras de Sonora lamentan asesinato de Octavio Ayala, agente ministerial que les ayudaba a buscar desaparecidos


El grupo de Madres Buscadoras de Sonora lamentó el asesinato de Octavio Ayala, un agente ministerial que les ayudaba a buscar desaparecidos y que murió acribillado el miércoles 14 de junio en el municipio de Huatabampo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la muerte de Octavio Ayala a través de sus redes sociales y se informó que la dependencia ya realiza las investigaciones correspondientes por el caso del agente ministerial.

El elemento que ayudó a las Madres Buscadoras de Sonora fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta tipo pick up. Octavio Ayala se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia 14 de enero, cuando fue acribillado.

En ese contexto, el grupo de Madres Buscadoras de Sonora lamentó el asesinato de Octavio Ayala.

Madres Buscadoras de Sonora exigen investigación por asesinato de Octavio Ayala

Las Madres Buscadoras de Sonora exigieron una investigación profunda a la Fiscalía del Estado por el asesinato de Octavio Ayala, miembro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para dar con los responsables del caso.

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, escribió un mensaje que acompañó con un video:

?Madres Buscadoras de Sonora lamentamos enormemente la muerte del elemento de la AMIC Octavio Ayala, quien nos ha acompañado como parte de la seguridad a nuestras jornadas de búsqueda?.

En ese sentido, externó que:

?Madres Buscadoras de Sonora nos encontramos consternadas con la noticia que recibimos el día de hoy por la mañana, ante la muerte del elemento de la AMIC que trabajó con nosotros el día domingo, Octavio Ayala, lamentamos enormemente lo que está pasando y exigimos a las autoridades que hagan investigación y den inmediatamente con el paradero de las personas que le dieron muerte a este elemento?.

Madres Buscadoras de Sonora están renunciando a indagar sobre sus desaparecidos, explica Cecilia Flores

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora explicó que, tras el asesinato de Octavio Ayala, el miércoles 14 de junio en el municipio de Huatabampo, las integrantes del colectivo ya no se sienten seguras para continuar su búsqueda.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, fue cuestionado tras la muerte de Octavio Ayala. El funcionario explicó que la primera línea de investigación por el asesinato del agente de la AMIC sigue una presunta represalia del crimen organizado.

El agente ministerial rastreaba una zona en el municipio de Huatabampo, donde fue localizada una casa de seguridad que, presuntamente pertenece al narcotráfico. Su muerte generó pánico entre las Madres Buscadoras.


Comentarios