Donovan Carrillo avanza a final de patinaje artístico en Beijing 2022
El mexicano es el único participante de Latinoamérica en patinaje artístico y aseguró su boleto al programa largo de la competencia
El mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la competencia de patinaje artístico, siendo el único participante latinoamericano en esta competencia y aseguró su lugar en el programa largo tras lograr una puntuación de 79.69.
El deportista de 22 años representa a México en patinaje artístico 30 años después; el oriundo de Zapopan, Jalisco será el sucesor de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro, quienes estuvieron presentes e Albertville 1992.
El mexicano se clasificó entre los mejores 24 patinadores de una lista de 30 para avanzar a la siguiente fase, donde se desarrollará un programa libre que finalmente definirá las medallas.
En el programa corto, Donovan lució un atuendo con el que busca rendir homenaje a Carlos Santana, pues además usará sus canciones Black Magic Woman y Shake It.
Para el programa largo, el patinador espera poder incorporar las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, éxito de Ricky Martin en 1995.
Al practicar una de las disciplinas más vistosas del programa olímpico, el nacido en Jalisco recurrió a un atuendo que cause una gran impresión desde el momento en el que salte a la pista de hielo, y para ello debutó con un traje del reconocido diseñador mexicano Edgar Lozano, quien anteriormente confeccionó los vestidos con los que Andrea Meza ganó el concurso de Miss Universo.
El traje de Donovan Carillo, con el que salió este lunes, tenía su grado de dificultad, pues, Lozano y su grupo de colaboradores tuvieron que hacerlo en 10 días, donde debían mezclar la elegancia del color dorado y negro, con la elasticidad para que el patinador pueda realizar sus rutinas cómodamente.
El diseño que lució el patinador de 22 años tiene su base en color negro con más de 17 mil incrustaciones de cristal en oro cromado, negros y dorados; su valor estimado es de casi 60 mil pesos, superando, por mucho, lo que cuesta una medalla de oro de Juegos Olímpicos, puesto que según expertos financieros del CNBC, cada una de las medallas doradas entregadas en Tokio 2020, no supera los 16 mil pesos mexicanos.
Comentarios