Acciones de aerolíneas se "desinflan" tras cancelación de vuelos por ómicron

El mercado registró también ganancias para el S&P, Dow Jones y Nasdaq frente a la amenaza de ómicron.


Los índices bursátiles estadounidenses avanzan en las primeras operaciones de este lunes, luego de las festividades de Navidad, en donde los inversionistas evalúan la propagación de la variante ómicron del COVID-19.

El S&P 500 abrió en un nuevo récord al registrar una ganancia de 0.53 por ciento y ubicarse en 4 mil 749.60 unidades.

Por su parte, el Dow Jones presenta un aumento de 0.34 por ciento para ubicarse en 36 mil 73.20 unidades y el Nasdaq sube 0.50 por ciento al quedar en 15 mil 733.3 unidades.

Las acciones de las aerolíneas cayeron después de un fin de semana en el que se cancelaron miles de vuelos debido a problemas relacionados con COVID-19.

Los papeles de United Airlines caían un 2.65 por ciento, American Airlines perdían un 3.07 por ciento y Delta Air Lines un 3.08 por ciento.

?La expansión desenfrenada de la variante ómicron provocó una escasez de personal en un momento en que las aerolíneas buscaban aumentar sus horarios para satisfacer la alta demanda de viajes?, comentó Rodolfo Navarrete, director de análisis económico en Vector.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo WTI inicia la sesión con un retroceso de 1.15 por ciento, cotizando en 72.94 dólares por barril.

?Los precios del petróleo reportan retroceso en la medida en la que se incrementan las preocupaciones sobre el impacto económico de la variante Ómicron, tras el nivel de retrasos y cancelaciones en vuelos del fin de semana?, dijo Navarrte.

En México, el S&P/BMV IPC registró un descenso 0.48 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 601.75 puntos, mientras que el FTSE BIVA cae 0.34 por ciento, al cotizarse en mil 88.32 unidades.


Comentarios