Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León 

Con un ascenso, cinco finales y tres títulos de Liga MX hasta el momento, lo de la familia Martínez y Grupo Pachuca al frente del Club León ha sido simple y sencillamente un cuento de hadas.



 

Apenas el mes pasado se cumplieron 11 años de que Jesús Martínez Murguía tomó las riendas administrativas de la institución. 


El resto es una historia por todos conocida ya que La Fiera enterró una década de sombríos pasajes por la división de plata y retomó protagonismo entre la crema y nata del máximo circuito.

 

Hoy, los esmeraldas se encuentran ante la posibilidad de bordarle la novena estrella más al escudo, hecho que de consumarse los metería entre los cuatro equipos más ganadores de la historia, igualando al Cruz Azul con nueve gallardetes.

 

Tras alcanzar el ascenso en 2012, León se quedó con el Apertura 2013 al vencer al América con un contundente global de 5 a 1.

 

Un torneo más tarde, en el Clausura 2014, Gustavo Matosas y los suyos le pegaron en tiempos extras 4 por 3 a su ?hermano? Pachuca, serie que cerró en tierras hidalguenses. 


Nació un nuevo bicampeón. Tuvieron que pasar cinco años y cuatro entrenadores para que los Panzas Verdes volvieran a otra final, esto en el Clausura 2019, misma en la que cayeron ante Tigres por 1-0 global.


Sin embargo, vino la posibilidad de sacarse la espina. El León de Nacho Ambriz se impuso 3-1 a los auriazules con doblete del ?Puma? Gigliotti y otra diana de Yairo Moreno, para conquistar el Guard1anes 2020.

 


Comentarios