IPN refuerza capacitación de maestros para educación a distancia
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fortalecerá la capacitación de sus maestros en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de las plataformas y nuevas aplicaciones informáticas que contribuyan a reforzar la educación a distancia, aseguró el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
Al ofrecer un panorama sobre los retos que afronta el IPN ante la pandemia, enfatizó que la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 representó un desafío mayor por la necesidad de cuidar la salud de la comunidad y, al mismo tiempo, proporcionar elementos necesarios para dar continuidad a la actividad académica.
Reyes Sandoval destacó el esfuerzo que el IPN realizó para proveer de 2 mil computadoras portátiles a igual número de estudiantes y mil más para maestros.
"Esto aunado a las becas escolares son un buen apoyo para nuestros estudiantes".
Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN
El director general del IPN, explicó que el Politécnico es una institución líder en tecnología y cuenta con expertos en infraestructura y en plataformas computacionales para continuar con los cursos a distancia.
"Sin embargo, es necesario fortalecer la infraestructura; tener a todos nuestros estudiantes en línea requiere de una conectividad robusta, porque no todos nuestros alumnos tienen las mismas condiciones".
Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN
El director general del IPN indicó que con el aprendizaje que dejó la pandemia, hay que revalorar la ruta y conformar una nueva estrategia, la cual debe integrar de manera preponderante el uso de la tecnología educativa.
"Es necesario reflexionar sobre lo que se requiere en este momento, como invertir en áreas que permitan adaptarnos a esta nueva realidad e invertir en infraestructura y en cursos, para que nuestros docentes conozcan bien las herramientas, aplicaciones y plataformas con las que van a trabajar con sus estudiantes de manera virtual".
Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN
Finalmente, reconoció que en México como en Estados Unidos y en el resto del mundo los retos al enfrentar esta pandemia son similares y una oportunidad que surgió por esta situación fue el acercamiento virtual entre las instituciones educativas, para analizar la situación actual y proyectar escenarios futuros.
Con información de UNO TV
Comentarios