Papa Francisco pide crear salario universal y reducir jornada laboral

El Papa Francisco se posicionó a favor de crear un salario universal y reducir la jornada laboral en todo el mundo para que más personas accedan a empleos.


El Papa Francisco se posicionó a favor de crear un salario universal para que todas las personas del mundo accedan a los "bienes elementales de la vida". Además, demandó la reducción de la jornada laboral; así mayor número de personas podrán acceder a empleos.

Añadió que esas medidas, junto con la integración urbana, la agricultura familiar y la economía popular forman parte de los cambios significativos que se tienen que realizar.

"Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo", expresó el pontífice durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares y se refirió al sistema. En este sentido, destacó que aún estamos a tiempo.

Aunado a ello, pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden a transformar el sistema político-económico.

Pide liberar patentes de vacunas antiCovid

El máximo representante del Vaticano también urgió la liberación de las patentes de las vacunas contra Covid-19. Así como la condonación de la deuda de los países pobres y qué las compañías extractivas cesen la destrucción de bosques, humedales y montañas; la contaminación de ríos y mares. Igual que la intoxicación de pueblos y alimentos.

Francisco exhortó a los gobernantes e integrantes del sistema político a nivel mundial trabajar por el bien común y que no escuchen sólo a las élites; sino que se conviertan en servidores de los pueblos que ?claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena». Mientras que a los líderes religiosos les demandó no fomentar guerras o golpes de Estado.

Al respecto, agregó que los países con poder deben cesar las agresiones y mostró su postura en contra del neocolonialismo. Por ello, resaltó que la Organización de las Naciones Unidas debe ser la encargada de resolver conflictos; pues todo el mundo es testigo de la forma en la que terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales.

Comentarios