Hijo de Romero Deschamps esconde riqueza en paraísos fiscales, según "Pandora Papers"

Actualmente Carlos Romero Deschamps, sus hijos y su esposa son investigados por las autoridades mexicanas por su presunta participación en un esquema de triangulación de recursos, que incluye empresas fachada y transferencias internacionales


Alejandro Romero Durán, hijo del exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, compró acciones en una empresa constituida en las Islas Vírgenes Británicas con la finalidad de adquirir bienes inmobiliarios, autos de colección, yates, antigüedades y joyas, revelaron los recién expuestos "Papeles de Pandora".

En 2009, Alejandro Romero, uno de los tres hijos de el exsindicalista, contrató a Trident Trust para que ese despacho sirviera de custodio de las acciones de Steller Overseas Holdings Inc.. Esta firma había sido registrada en 2001 por Aramo Trust Co. Limited, también en las Islas Vírgenes Británicas. Tres años más tarde, en 2012, adquirió todas las acciones de la empresa, según muestra un reportaje de Univisión firmado por Claudia Ocaranza y Peniley Ramírez.

El diario español El País agregó que desde su incorporación a la firma, Romero Durán registró como parte de sus activos 10 propiedades establecidas en México.

Ambos medios señalaron que Romero Durán ha sido cliente de dos firmas que se dedican a la incorporación de sociedades offshore, y que tanto éstas como la mayoría de los bienes que ahora son revelados como parte de la investigación global "Pandora Papers", "escaparon del radar" de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pese a que hizo un rastreo de las propiedades y cuentas bancarias de la familia del exlíder petrolero para denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Sin Embargo

Comentarios