La selección mexicana golea 3-0 a Honduras y se coloca como líder del octagonal

Con la victoria ante Honduras, la selección mexicana se ubica en el primer lugar del octagonal final de la CONCACAF con 11 unidades. En tanto Honduras, quedó rezagado en el séptimo lugar con apenas 3 puntos


La selección mexicana de futbol se colocó como líder del octagonal final de la CONCACAF luego de golear 3-0 a Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

Apenas a los 9 minutos de juego México generó la primera ocasión clara de gol del partido. Pero Hirving "El Chucky" Lozano no pudo rematar de buena manera con la cabeza y el balón salió apenas desviado.

Al 18, México logró abrir el marcador. Después de tres rebotes, Sebastián Córdova logró controlar el balón dentro del área hondureña y mandó el esférico al fondo de la portería.

Tras el gol, la selección mexicana trató de aprovechar el movimiento anímico y fue en busca del segundo gol. Raúl Jiménez estuvo a punto de marcar el segundo gol de México, pero su cabezazo reventó el travesaño.

México tuvo una nueva oportunidad de aumentar su ventaja antes del descanso. Hirving Lozano robó un balón en el medio campo, esquivó a un defensa hondureño y sacó un disparo raso que el guardameta Luis López detuvo de gran manera a una mano.

En la parte complementaria, Honduras se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Maynor Figueroa. El defensa y capitán catracho se fue temprano a los vestidores después de una dura entrada sobre Raúl Jiménez.

El conjunto nacional tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja pero el guardameta López evitó la caída de su arco en repetidas ocasiones.

Fue hasta el minuto 75 que México pudo anotar el segundo gol de la noche. Jesús Gallardo realizó una gran jugada por la banda izquierda, mandó un centro que Edson Álvarez conectó y mandó al poste, pero el esférico rebotó a donde se encontraba Rogelio Funes Morí, quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería.

Finalmente, al minuto 85 "El Chucky" Lozano selló la goleada para México. El jugador del Napoli generó una pared con Orbelín Pineda y definió un potente disparo que superó a López.

Con la victoria ante Honduras, la selección mexicana se ubica en el primer lugar del octagonal final de la CONCACAF con 11 unidades. En tanto Honduras, quedó rezagado en el séptimo lugar con apenas 3 puntos.

México jugará su sexto partido de las eliminatorias ante El Salvador el próximo 13 de octubre en la cancha del estadio Cuscatlán.

Con información de Sin Embargo

Comentarios