Se reúne Maduro con Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Ciudad de México, 16 de septiembre de 2021.- Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en el Palacio de Miraflores.

En redes sociales fueron difundidos algunas fotos y videos del encuentro que sostuvo el mandatario venezolano y el secretario de la OPEP.

El que fuera uno de los países más ricos por sus riquezas petroleras, ahora se encuentra en una grave crisis económica consecuencia de las administraciones actuales.

Barkindo se encuentra en Caracas como parte de una gira oficial que mantiene por el 61 aniversario de la OPEP.

Tuve una grata reunión con Mohammad Barkindo, Secretario General de la OPEP, en el marco de su visita a Venezuela. Conversamos sobre las perspectivas del mercado petrolero, el desarrollo en los años que están por venir y de la estrategia para el fortalecimiento de la OPEP+?, publicaron desde la cuenta de Maduro en Twitter.

La OPEP nace el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik, precursores de esta idea que incorporó en sus primeros pasos formalmente a Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela.

Comentarios