Realizan Desfile Militar por 211 aniversario de Independencia de México 


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza el Desfile Militar por el 211 aniversario de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO reconoce la figura de Miguel Hidalgo y Costilla como clave del México independiente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la figura de Miguel Hidalgo durante su discurso por el desfile militar con motivo del 211 aniversario de la Independencia.

Señaló que el cura Hidalgo era una persona defensora del pueblo, con espíritu revolucionario y que actuaba con ?apego a su conciencia?.

?A los mexicanos nos importa más el iniciador, el cura Hidalgo que Iturbide, el consumador porque el cura era defensor del pueblo razo y el general realista representaba a la élite a los de arriba y solo buscaba ponerse la diadema imperial.

?Hidalgo fue otra cosa, a él le tocó con Allende, Aldama, Jiménez y otros dirigentes populares enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud. El pensamiento de Hidalgo era subversivo, nada en su personalidad lo distanciaba de ser un revolucionario y no se andaba por las ramas.

?Él se defendía respondiendo que actuaba con apego a su conciencia y es célebre la frase que dirige a sus acusadores, abrid los ojos americanos, no os dejéis seducir de nuestros enemigos, ellos no son católicos sino por política, su Dios es el dinero?, dijo.

AMLO llama a gobierno de EU a levantar bloqueo a Cuba; "se ve mal", dice

Durante su discurso, López Obrador también hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, para que se retire el bloqueo comercial a Cuba, pues considera que impide que los ciudadanos cubanos puedan tener pleno bienestar.

?Agrego que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, es preciso recordar lo que decía George Washington ?las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos?, dicho con toda franqueza, se ve mal, que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este obligado por la necesidad tenga que enfrentar a su propio gobierno?, señaló.

Presidente de Cuba agradece invitación a festejos patrios y desfile militar 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la invitación del gobierno federal al desfile militar por motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, pues dijo que es un signo de hermandad entre ambos países.

"Lo hago consciente de que es un lazo de hermandad entre México y Cuba, una muestra genuina de cariño y respeto que expreso en nombre de mi pueblo", dijo.

Luis Cresencio Sandoval da discurso durante Desfile Militar por la Independencia de México; expresa apoyo a AMLO

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expresó la lealtad de las fuerzas armadas con la ciudadanía y mostró su apoyo al presidente López Obrador para proteger al país.

?Ejército y armada se adaptan a tiempos actuales, respaldando firmemente al gobierno que usted representa nos preparamos para fortalecer capacidades, cumplir de manera eficaz misiones y tareas asignadas, con respeto a DH y manteniendo cerca del pueblo para protegerlo, orgullosos que nuestros orígenes y sabemos que lo más importante es México.

?Cada vez que la patria requiera a soldados y marinos para salvaguardarla ahí estaremos con presteza lealtad profesionalismo e institucionalidad.

?Esta mañana señor presidente los integrantes del ejército armada fuerza aérea y GN marcharán presentando al pueblo de México y el mundo su adiestramiento organización capacidades disciplina y marcialidad, ratificando lealtad el compromiso de servicio y amor a la patria?, dijo Sandoval.

Inicia el desfile con izamiento de bandera y entonación del Himno Nacional

El Gobierno de México inició el desfile militar por el 211 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezando la ceremonia, junto con otras personalidades como el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la ex ministro Olga Sánchez Cordero, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum y los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, además de la esposa del primer mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.

Se iza la bandera y se canta el Himno Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana dibuja los colores patrios en el cielo con seis aviones PC-7 y tres aviones T-6C.


Comentarios