Necesita 4T de periodistas con “mano izquierda”


El gobernador Alfonso Durazo reveló la identidad de algunos perfiles que formarán parte de su gabinete para el periodo 2021-2027.

Lo anterior como parte del protocolo antes de asumir formalmente el poder conferido a través de las urnas.

Aunque ya se definieron algunos perfiles importantes que ocuparan áreas no menos complejas, también lo es que aún faltan otras por definir.

El Sistema Estatal de Comunicación Social, que además aglutinará a Telemax y Radio Sonora para difundir la obra de gobierno, es uno de ellos. 

Hasta este sexenio los medios de comunicación del Estado fueron instrumentos de “golpeteo” al servicio del Ejecutivo Estatal.

En el que está por inaugurarse la conducción de estos medios de comunicación deberá ser diferente, anteponiendo el interés de los sonorenses.  

Y para que esta nueva entidad (Sistema Estatal de Comunicación Social) funcione, es necesario también que periodistas capaces se hagan cargo.

Perfiles probados en la comunicación social con experiencia en las lides periodísticas, con suma sensibilidad y solidaridad con el gremio plural.

Lo mismo aplica en el Congreso del Estado, donde todo indica que habrá cambios en los mandos que manejan la política de comunicación e imagen.

Esos relevos no sólo deben llenar un cúmulo de requisitos, sino también y sobre todas las cosas, conocer el Recinto Legislativo en sus entrañas.

Haberlo vivido y palpado por dentro, como todo experto en la materia.

Pocos reporteros lo conocen como el periodista y licenciado en comunicación, César Fraijo Sing, metido de lleno en las tareas del equipo de comunicación del nuevo Gobernador de Sonora.

Si hablamos de merecimientos, César Fraijo tiene las tablas suficientes para ser un buen director de comunicación social del Congreso del Estado de Sonora.

Y no porque lo diga un humilde servidor, pero la trayectoria periodística de muchos años de este reportero habla por sí sola. 

Ahora que, si hablamos de la llegada de un régimen político para todos y no para unos cuantos, este tipo de perfiles encajan a la perfección.

No se trata de un reportero más, sino de alguien que sabrá atender al gremio periodístico sonorense, con sensibilidad y “mano izquierda”.

Es cuánto.

Comentarios