Arde Sonora se alcanzan los 48 grados en San Luis Río Colorado

Se mantienen las condiciones calurosas debido a la circulación de un sistema de alta presión que está afectando al estado, señaló Gilberto Lagarda


El municipio de San Luis Río Colorado será una las ciudades más cálidas en el mundo durante esta semana, cuando el mercurio del termómetro alcance los 48 grados centígrados pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico del Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, indicó que la región del noroeste del País es una de las partes donde se esperan las temperaturas más en el estado en los próximos días y donde el municipio de San Luis Río Colorado figura con posibilidades para llegar a registrar hasta los 48 grados centígrados entre el jueves y viernes.

"Se mantienen las condiciones calurosas debido a la circulación de un sistema de alta presión que está afectando al estado de Sonora y esto seguirá provocando temperaturas bastante altas, con valores máximos por encima de los 45 grados para zonas del centro, sur y noroeste de la entidad. También tendremos aumento de las temperaturas mínimas, que aunque seguirán siendo templadas ya tendremos valores por encima de los 10 grados centígrados e inclusive cercanos a los 15 grados para las zonas más frías del norte y oriente de Sonora", pronosticó.

En lo que respecta a las lluvias Lagarda Vázquez expuso que, hay una posibilidad baja de menos del 20 por ciento para que pueda haber lloviznas únicamente la parte sur del estado en las siguientes horas.

Finalmente detalló, que otros municipios de Sonora donde se esperan los valores más altos en las temperaturas son: Moctezuma, Hermosillo y Sonoyta donde se pueden alcanzar hasta los 47 grados, Imuris y Caborca 46 y Cajeme y Magdalena de Kino con 45 grados centígrados.

Por Daniel Sanchez Dórame / Excélsior

Comentarios