Cuáles son los efectos a largo plazo que presentan los niños contagiados por Covid-19

Según las encuestas, la cantidad de infantes que lo padece no está definida, pero se registran casos donde tanto ellos, como adolescentes y adultos presentan signos a meses de haber contraído dicha infección


Basado en las estadísticas de la Academia Americana de Pediatría, los niños representan una proporción cada vez mayor de los casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos. Los contagios han crecido aproximadamente al 21 por ciento, en comparación con abril, dando como resultado 88 mil 550 contagios. Desde el inicio de la pandemia, más de 3.63 millones dieron positivo a la infección, de los cuales, al menos 297 fallecieron.

Durante semanas o incluso meses, la sintomatología más común causada por la infección de Covid-19 crónica incluye cansancio o fatiga y dolor de cabeza. De igual manera, se presentan síntomas como dolores musculares, pérdida del sentido del gusto o el olfato y mareos al pararse. Los expertos de la salud recomiendan realizarse evaluaciones médicas para descartar la existencia de otra afección causante de dichos síntomas. Instituciones de salud en Estados Unidos, se encuentran actualmente estudiando la Covid-19 en niños, incluidos los resultados de los efectos a largo plazo para aquellos infectados por el virus. Esto debido al desconocimiento sobre el motivo o la frecuencia por los que algunas personas siguen manifestando síntomas crónicos de Covid-19. Otro síntoma causado por la Covid-19 en niños es el Síndrome Multisistémico Inflamatorio, el cual es una afección grave que inflama los pulmones, vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo.

"Existen dudas sobre si estos síntomas se manifiestan por la repercusión del virus en ciertos sistemas de órganos o si se trata de una respuesta del sistema inmunitario y cómo este respondió a la infección. Hay varias posibilidades sobre cuál podría ser la causa", comentó la dra Nipunie Rajapakse, médica especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en Mayo Clinic, en un comunicado exclusivo para NotiPress.

Asimismo, la dra Rapajaske, señaló, el enfoque inicial se centra en identificar a los pacientes afectados por esta condición. Esto en función de brindarles atención médica y comprender cuál es el problema subyacente que la produce. El subgrupo de personas presentadores de estos síntomas tiene mucha dificultad para volver a su nivel de rendimiento anterior.

Con información de Noti Press

Comentarios