Vehículo en llamas provocó incendio del relleno sanitario de Hermosillo

Matty Ortega informó que el siniestro se encuentra bajo control, ya que se han realizado labores por más de 15 horas en las instalaciones por 14 elementos


Juan Francisco Matty Ortega informó este lunes que el siniestro se encuentra bajo control, ya que de momento se han realizado labores por más de 15 horas en las instalaciones por 14 elementos.

?El origen del fuego se debió porque un vehículo particular tuvo un problema de incendio y fue lo que al interior del lugar provocó que se prendiera una basura, alrededor de un área que en teoría está despejada pero hay basura?, reveló el jefe de Bomberos de Hermosillo.

También se reveló que las llamas comenzaron el domingo por la tarde, por lo que se dirigieron dos unidades extintoras al relleno sanitario y cinco unidades cisterna, además de trascabos para reducir las llamas.

Cabe señalar que los tragahumo controlaron el incendio en diferentes lugares del área para así reducir las llamas, debido a que las condiciones del viento le permitieron al personal contener el fuego hasta las 18:00 horas el domingo.

Y continuar con labores este lunes desde la mañana, mientras que el estado actual de relleno sanitario solo presenta humo blanco y permanecen bomberos en el lugar.

?Tiene mucho humo pero ya blanco, disipándose prácticamente pero igual seguimos apoyando para que una vez remojemos algunos puntos necesarios para que la maquinaria trabaje, ya se va hacer cargo la compañía?, finalizó.

Cabe señalar que las labores de Bomberos de Hermosillo se mantuvieron en distintos puntos de la ciudad el 2 de mayo, al ser controlado también un incendio de diez vehículos en estado de chatarra a la altura del kilómetro 4 de la carretera a Nogales, cerca de las 20:00 horas


Comentarios