Colombia es el país que más busca sobre camas UCI en el mundo

Así lo evidenció un informe de Google al que Infobae tuvo acceso, y en el que, entre otros, se evidenció que el nombre del presidente Duque también fue ampliamente investigado


Colombia ya está enfrentándose a los estragos del tercer pico de la pandemia de covid-19, situación que ocasionó que los ciudadanía busque múltiples datos relacionados con el virus en el país. De hecho, de acuerdo con el último informe de Google, los colombianos fueron los usuarios que más buscaron obre unidades de cuidados intensivos (UCI) en los servicios de este buscador en la primera semana de abril, y alcanzan su punto más alto de los últimos 17 años en el país.

En el informe, al cual tuvo acceso Infobae Colombia, se observa que se triplicaron las búsquedas de la capacidad de UCI que tiene el país en sus diferentes ciudades, comparado al mes anterior, marzo; así lo evidenció el informe Google Trends Newslab.

"Los niveles de interés de búsqueda en lo que va de abril, en medio de la tercera ola de la pandemia, ya superan picos anteriores que se registraron en julio de 2020 y enero de este año. El interés de búsqueda en lo que va de este mes es el doble que en julio de 2020. El informe también muestra que las 5 zonas del país que más buscaron por UCI fueron: Valle del Cauca, Caldas, Bogotá, Antioquia y Quindío", se lee en uno de los apartes del comunicado.

En ese orden de ideas, y tras el análisis de dicha información aportada por Google, se evidenció que Colombia es el país que más busca sobre UCI en el mundo durante los últimos 7 días. La nación colombiana superó a Perú y Brasil, también países sudamericanos, en búsquedas de esta índole. "En los últimos siete días, Colombia registra el doble de interés de búsqueda sobre camas de UCI que Brasil", asegura la organización.

Otros de los daros que arrojó el informe fueron los términos más buscados por los colombianos. En este caso fueron "ocupación uci", seguido por "uci bogotá" y "uci cali". Además, otro dato que muestra el informe es que las búsquedas por el presidente Iván Duque han crecido un 400% junto al término UCI desde inicios de abril.

"Los colombianos nunca han buscado tanto sobre "ocupación" como en abril de 2021. El interés de búsqueda sobre este tema es el más alto desde enero de 2004. Comparado frente a abril del año pasado, las búsquedas sobre "ocupación" registran un aumento del 610% en Colombia", asegura el informe, mientras señalan los interrogantes que más buscó el pueblo de este país durante los últimos siete días:

Igualmente, se conocieron las ciudades más buscadas con las palabras "ocupación UCI":

La cuarentena también preocupa a los ciudadanos

Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas estarán "encerradas" este fin de semana producto del tercer pico. Pues bien, de acuerdo con Google, la búsqueda "cuando empieza la cuarentena" es la pregunta que más creció en las últimas 24 horas en Colombia-

De igual manera, esta pregunta fue uno de los 10 interrogantes más buscados dentro de todas las preguntas escritas en el cuadro de búsquedas de Google. Según el gigante tecnológico: "Las búsquedas por la frase crecieron 350% en las últimas 24 horas, siendo Bogotá la región que más buscó por la pregunta".

Además, de acuerdo con el buscador, las búsquedas por "niños en casa" crecieron 40% en Google en los últimos siete días.

Las búsquedas por "actividades para niños de 3 a 4 años en casa" subieron un 110% en los últimos 7 días, y "actividades físicas para niños en casa" crecieron un 60%. "Juegos para ninõs" también es uno de los 10 términos más buscados con las palabras "en casa" en los últimos 7 días en Colombia. De hecho, la semana pasada fue la semana con más interés de búsqueda por "juegos para ninõs en casa" desde el fin de mayo de 2020?, dice el informe.

Con información de Infobae

Comentarios