Es oficial: Célida López será candidata de Morena a la alcaldía

La alcaldesa de Hermosillo buscará su reelección en este proceso electoral; de ganar la contienda, durará en el cargo tres años más


Célida López Cárdenas será nuevamente la candidata de Morena para contender por la alcaldía de Hermosillo durante este proceso electoral, informó la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Dicho organismo oficial hizo pública la lista donde aparecen los candidatos a la presidencia municipal y sindicatura en los 72 municipios del estado de Sonora, donde figura la actual edil.

Esto marcaría un precedente histórico, pues es la primera vez que una alcaldesa busca su reelección para seguir con su gestión al frente del ayuntamiento capitalino.

López Cárdenas, expanista, ganó la presidencia municipal de Hermosillo bajo las siglas de Morena, en las elecciones de 2018, al derrotar en las urnas al candidato del PRI, Ernesto De Lucas Hopkins.

Se espera que mañana jueves, la alcaldesa solicite licencia para ausentarse del cargo y con ello iniciar su campaña electoral, toda vez que complete su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Con ello se completan los tres principales perfiles que competirán por la alcaldía capitalina: Antonio Astiazarán, representante de la alianza "Va por Sonora", David Figueroa por Movimiento Ciudadano y Célida López por Morena.


Comentarios