AMLO: "no es indispensable que me vacune por ahora, tengo suficientes anticuerpos"

El viernes López Obrador aseguró que ya tenía la autorización médica para aplicarse esta semana la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, este lunes informó que por recomendación de los doctores tendrá que esperar dos meses.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por recomendación de los médicos que lo atendieron directamente cuando padeció COVID-19, no se aplicará la vacuna por el momento, porque tiene suficientes anticuerpos.

?Consulté con los médicos, al principio me habían dicho que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, a los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune?, explicó en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano señaló que le plantearon un tiempo de dos meses para vacunarse, lapso que considera muy largo y solicitó que se estudiará otra vez cuando se puede inmunizar; además pidió a uno de los médicos asistir a la mañanera este martes para explicar cuándo se deben vacunar las personas que se contagiaron de COVID, según los estudios científicos, para que no vaya a prestarse a especulaciones.

López Obrador reiteró que el Plan Nacional de Vacunación va muy bien y se comprometió a que este mes todos los adultos mayores estarán inmunizados, al menos con la primera dosis de la vacuna antiCOVID.

Comentarios