¿Que las playas y lagos con agua color turquesa son altamente tóxicos?

¿El agua de este color es sinónimo de TOXICIDAD? Aquí te explicamos


Las vacaciones de Semana Santa del 2021 están a la vuelta de la esquina y a pesar de que el Covid-19 aún es una amenaza para el mundo, la gente ya quiere salir a la playa o a admirar lagos con colores extraordinarios; sin embargo, hay algunos sitios con agua color azul turquesa que es altamente tóxica para los seres humanos.

Ese es el caso del lago cerca de la ciudad de Yatagan, al sureste de Turquía y es que a pesar de su gran belleza por el profundo color que tiene, la realidad es que es un lugar altamente tóxico. De acuerdo con expertos, es justamente el tono turquesa del agua lo que determina su nivel de peligro; por lo menos en este caso.

Según publicó Reuters, el lago tomó este color debido a la fusión de materiales altamente tóxicos como el selenio, boro, níquel, cobre y zinc.

¿Todos los lagos o playas con agua azul turquesa son TÓXICOS?

Los expertos señalan que esta toxicidad sólo se encuentra en el lago del sureste de Turquía, muy lejos de las playas abarrotadas de spring breakers que saturan a Miami, Florida.

Autoridades de Miami se preparan para otro FIN de semana lleno de RESTRICCIONES

Y es que el lago apareció en una zona de alto riesgo, en una planta eléctrica de Yataaan Termik Enerji Uretim AS, por allá de 1993. Este lugar no fue planeado, pero se creó debido a la retención de agua de lluvia en el terreno, reveló en 2017 el diario Hürriyet el director de la compañía, Serdar Toprak.

En marzo, del año pasado, ambientalistas del Consejo Estatal de Turquía lanzaron una campaña para suspender el funcionamiento de todas las centrales eléctricas que no tuvieron filtros modernos, lo que evitaría que el agua se llenara de los materiales tóxicos: "es una decisión muy importante y esperamos que la decisión final del tribunal vaya en la misma línea", narró a Reuters Ozlem Katisoz.

Con información de Reuters


Comentarios