Proyectos contra pobreza fomentan la inclusión: secretaria de Bienestar

Señaló que Manzanillo es uno de los puertos más importantes de América Latina, se encuentra en crecimiento y está llamado a ocupar un liderazgo indiscutible en el comercio exterior de México hacia los próximos años

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, señaló que se deben cerrar brechas para terminar con la pobreza y que los mexicanos se sientan parte del mismo proyecto de justicia y bienestar. 

Al asistir a la entrega de apoyos de Programas Integrales del Bienestar que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en este puerto, señaló que la política de bienestar del gobierno federal pretende fortalecer el tejido social y construir un país donde todos se miren a los ojos en condiciones de igualdad. 

En el acto, donde asistió el gobernador José Ignacio Peralta, añadió que trabajan en el fortalecimiento de los apoyos para los que más lo necesitan: los grupos vulnerables, como a personas con alguna discapacidad y los adultos mayores, estos últimos ya están recibiendo una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales. 

Señaló que Manzanillo es uno de los puertos más importantes de América Latina, se encuentra en crecimiento y está llamado a ocupar un liderazgo indiscutible en el comercio exterior de México hacia los próximos años. 

"Sin embargo, aquí como en otros tantos lugares del país donde ha habido prosperidad, el modelo económico que prevaleció en el pasado generó grandes contrastes sociales y regionales; pobreza". 

En el acto, precisó que los Programas Integrales de Bienestar buscan tender puentes hacia la inclusión y al ejercicio de los derechos de muchos que habían estado en el olvido. 

Albores González abundó que se pretende una sociedad para todas las generaciones, donde juventud y experiencia convivan con armonía.  

"Los Programas de Bienestar son programas para crear un México mejor, donde nunca más la edad o las condiciones físicas y sociales justifiquen la exclusión. 

Son programas pensados en los que más lo necesitan. Buscamos generar bienestar en las personas y sus familias", puntualizó.

Comentarios

Comentar nota