¿Qué es Google Classroom y cómo abrir una cuenta?

Tanto profesores como alumnos pueden acceder a través de cualquier computadora o dispositivo móvil a Google Tanto profesores como alumnos pueden acceder a través de cualquier computadora o dispositivo móvil a Google Classroom


Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 desde casa, los profesores y estudiantes tomarán las clases a distancia a través de videoconferencias, subirán sus tareas a internet y recibirán sus evaluaciones a través de distintas plataformas.

Una de las herramientas más usadas en el mundo para dar y recibir clases es Google Classroom, pues ofrece muchas ventajas para los usuarios y facilita las clases, la impartición de materias y las calificaciones.Inclusive, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una página oficial en Google Classroom, llamada Aprende en Casa.

Pero, ¿qué es Google Clasroom?

Classroom, que se configura y se integra de forma sencilla con G Suite for Education, agiliza las tareas repetitivas y facilita que los profesores se concentren en lo que hacen mejor: enseñar.

Tanto profesores como alumnos pueden acceder a través de cualquier computadora o dispositivo móvil a los deberes de la clase, los materiales del curso y los comentarios.Es gratis para las escuelas y viene incluido con el paquete de G Suite for Education.

Para los maestros es una herramienta muy útil porque se puede:

Asignar y calificar trabajo del curso de forma segura y reutiliza contenidoPublicar, comentar y facilitar el debate en el aulaMantener los materiales y los recursos organizados en la página de Trabajo en claseAdministrar y visualizar a los tutores, los alumnos y los auxiliares docentes en la página Personas¿Cómo abrir una cuenta de Classroom?Tener una cuenta de Gmail, solo con ella se puede acceder a la plataforma.Ingresar a classroom.google.com y dar clic en continuar.Elegir entre las opciones ?Soy alumno? o ?Soy profesor?.Acceder a una clase con el botón más (+) en la parte superior derecha.Pedirá un código que el profesor asignado habrá adquirido con antelación.

Comentarios

Comentar nota