Berlusconi responde bien a tratamiento, asegura su médico

El médico personal de Silvio Berlusconi informa que el exprimer ministro italiano está reaccionando de manera óptima al tratamiento para una infección pulmonar relacionada con el covid-19

Roma, 06 de septiembre de 2020.- El antiguo jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, hospitalizado por una infección pulmonar relacionada con el covid-19, "reacciona de manera óptima al tratamiento", informó este domingo su médico, que no escondió el momento "delicado" del paciente considerado como una "persona frágil" debido a su historial médico.


El paciente está tranquilo y reaccionó de manera óptima al tratamiento", dijo a la prensa el profesor Alberto Zangrillo, su médico de cabecera en el hospital San Raffaele de Milán (norte).

 
La evolución es regular", agregó.


Sin embargo, explicó el médico, la fase es delicada por lo que manifiesta un optimismo prudente, pues no hay que cantar victoria porque Berlusconi pertenece a la categoría definida como la más frágil.


Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años en tres semanas, anunció el miércoles por la noche que había dado positivo al coronavirus, al igual que sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, así como su nueva pareja, Marta Fascina, de 30 años.


Tras un control el jueves por la noche en su domicilio, el doctor Zangrillo recomendó la hospitalización de Silvio Berlusconi esa misma noche.


El viernes, el médico declaró que 'Il Cavaliere' podía entrar en la categoría de "paciente de riesgo debido a su edad y antiguas patologías", como una intervención a corazón abierto.


Asimismo habló de una "infección de pulmón diagnosticada en un estadio precoz".

Comentarios

Comentar nota