Garantizará Morena derechos de militantes que participen en contienda por la dirigencia nacional


Ciudad de México, 5 de septiembre de 2020.- Ante las interrogantes acerca del padrón electoral de MORENA, la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que garantizará los derechos de quienes aspiren a algún cargo en el instituto político y que genuinamente formen parte de la militancia a través de su registro formal en el padrón interno del partido o en el registro publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Sin embargo, quienes no aparezcan en alguno de los dos padrones, no tienen ningún derecho político que reclamar, toda vez que nunca han sido considerados militantes del partido. "En MORENA, la integridad del padrón es una garantía, por lo que carecen de fundamento las aseveraciones que insinúan prácticas como la eliminación arbitraria de registros de militantes", señaló Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de Organización del CEN de MORENA.

Zagal Ramírez añadió que la Secretaría de Organización no se va a prestar a la maniobra política para incorporar a compañeras o compañeros que nunca han estado en el padrón, sólo para que puedan participar en este proceso, y coincidió con el Lic. Andrés Manuel López Obrador en que este tipo de maniobras tienen que quedar atrás por el bien de MORENA. "Quienes no aparecen en el padrón interno o en el INE, nunca han sido militantes y, por lo tanto, no pueden participar en los procesos del partido", concluyó. 

La secretaria de Organización, como lo ha planteado en diversas sesiones del CEN, insistió en la importancia de que la dirigencia nacional actualice el padrón de MORENA ante las autoridades electorales, como la única vía para que exista certeza entre la militancia. 

Zagal Ramírez llamó nuevamente a los aspirantes a la dirigencia nacional para conducirse siempre de forma íntegra, respetuosa y responsable, acorde al espíritu democrático de MORENA, y reiteró que como instancia responsable de la vinculación con la militancia, la Secretaría de Organización continuará con su tarea de vigilar y acompañar este proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Comentarios

Comentar nota