Delgado pide recorte de 50% a partidos, ante crisis

El diputado morenista llama a institutos políticos al ahorro de 3 mmdp; Paquete Económico 2021 será responsable y atenderá demandas sociales para afrontar problemáticas

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2020.- Ante la situación económica que vive México, producto, en parte, por la pandemia de coronavirus, el Paquete Económico 2021 será responsable y atenderá las principales demandas de la población vulnerable sin considerar el aumento de impuestos o deuda, anticipó Mario Delgado a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.


En un comunicado, el legislador comprometió congruencia y acompañamiento al Gobierno Federal en materia de austeridad, al tiempo que, dijo, propondrán medidas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud en el país.


?El Paquete Económico que entregará el Gobierno Federal esta semana tendrá como prioridad la atención a los programas sociales, los proyectos de infraestructura, además no va a contemplar el aumento de impuestos, ni plantea más deuda para el país, ni incremento en el precio de los energéticos?.


Subrayó que en acompañamiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se garantizarán los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan los programas sociales con el objetivo de que las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación.


El legislador aprovechó para pedir de nueva cuenta a los partidos políticos solidaridad en un año con escasez de recursos, sumándose a la política de austeridad a fin de reducir su financiamiento público en un 50 por ciento.


?Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México?, expuso.


Recordó que la iniciativa por la que se reformaría el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción del financiamiento público de los partidos políticos, suscrita por diputadas y diputados de Morena, plantea que es momento de que las instituciones políticas del país se solidaricen con el pueblo.


?Debemos ser conscientes de los efectos económicos que ha generado la pandemia en las distintas naciones, incluido nuestro país, para darnos cuenta de que no podemos seguir regateando a la sociedad una drástica reducción en los costos de la actividad partidista?, sostuvo Delgado Carrillo.

Comentarios

Comentar nota