Entregan Segundo Informe de Gobierno de AMLO al Congreso de la Unión

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, entregó el documento en la Cámara de Diputados


La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para su revisión como parte de la apertura del Congreso General esta tarde.  

Para llevar a cabo la sesión y abrir el periodo ordinario, se contó con la asistencia de 412 de los 500 diputados y 72 de los 128 senadores. Debido al coronavirus, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó hacer adaptaciones al salón de plenos en San Lázaro para garantizar medidas de aislamiento entre los legisladores convocados y evitar el contagio de covid-19. 

En representación del mandatario, la titular de la Segob acudió al Salón de Protocolo del Palacio de San Lázaro para entregar la glosa del informe y sus anexos poco después de las 17:00 horas, tal y como lo hizo el año pasado. Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, recibió el informe presidencial, junto con su homólogo del Senado, Eduardo Ramírez.  

Ahora, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado deberán analizar el documento y, si fuera el caso, hacer observaciones y llamar a comparecer a los secretarios o a los directores de las entidades paraestatales. 

Por la mañana, el Presidente pronunció un discurso por su Segundo Informe de Gobierno, en el cual destacó el combate de su gobierno a la corrupción y las acciones implementadas para combatir la pandemia de covid-19. 

Con información de Milenio

Comentarios

Comentar nota