Desarrollan una nueva membrana hidrófoba para mascarillas que puede parar los patógenos del covid-19

Tiene unos poros de 5 nanómetros, entre 13 y 25 veces más pequeños que el diámetro del SARS-CoV-2


Un grupo de científicos de Arabia Saudita elaboró una membrana que puede garantizar una protección completa contra el coronavirus si se utiliza con las mascarillas N95, según afirman en un estudio publicado este miércoles en la revista ACS Nano.

Las N95 ?que ofrecen la mejor protección generalmente accesible y son utilizadas por el personal médico que trabaja con enfermos de covid-19 en todo el mundo? tienen unos poros de cerca de 300 nanómetros. Esto significa que en realidad detienen solo un 85 % de las partículas menores de este tamaño, mientras que el diámetro del SARS-CoV-2varía entre 65 y 125 nanómetros, indican los investigadores.

Para proporcionar mayor protección a los médicos, los científicos sauditas desarrollaron una membrana de silicio con poros de menos de 5 nanómetros. Aseveran que, según sus cálculos, la membrana proporcionará un flujo de aire bastante confortable ?85 litros por minuto? y será reemplazable, es decir, los protectores se podrán reutilizar varias veces.

Asimismo, los científicos afirman que la membrana se limpiará automáticamente gracias a su estructura. "La membrana porosa se basa en un polímero hidrófobo natural, así que las gotas que entran en contacto con la máscara rodarán y se deslizarán sobre la máscara debido al gran ángulo de inclinación de la membrana cuando se usa en una máscara facial", detallan los investigadores.

Tomado de RT

Comentarios

Comentar nota