Pronóstico del clima hoy: nueva tormenta invernal se acerca

El pronóstico del clima para este 26 de diciembre prevé vientos fuertes, descenso de temperatura, caída de nieve y lluvias puntuales muy fuertes en el noroeste del país por la cuarta tormenta invernal de la temporada


El pronóstico del clima para este jueves 26 de diciembre prevé el ingreso del frente frío no. 26 al noroeste del país, que en interacción con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, dará origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Dicha tormenta ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región mencionada, así como rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Además, se pronostica un descenso en la temperatura sobre los estados de la Península de Baja California, noroeste y norte de México, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Precipitaciones para hoy
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Vientos para hoy
Viento con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Zonas de Baja California y Sonora, incluido el Mar de Cortés.

Viento con rachas de 50 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes y ambiente frío en Baja California, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.  

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco durante el día, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana, por la tarde se incrementa la nubosidad y se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 y con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicomuselo, Chis., 4.8 y Gral. Plutarco Elías Calles, 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.4; Salina Cruz, Oax., 33.8; Manzanillo, Col., 33.0; Chilpancingo, Gro., 32.1; Río Verde, SLP., 30.5; Culiacán, Sin., 30.0; Soto La Marina, Tamps., 29.5; Zamora, Mich., 29.5 y Aeropuerto, CDMX., 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic., Chih., -2.5; Toluca, Méx., 2.6; Tlaxcala, Tlax., 7.0; Ejido Nuevo León, BC., 7.2; Durango, Dgo., 7.8; Puebla, Pue., 8.7 y Aeropuerto, CDMX., 9.0.

Comentarios

Comentar nota