El Madrid, con dudas pese a ser el club que más lleva gastado en fichajes: 305 millones



A seis días de que se cierre el mercado, el madridismo sigue pidiendo fichajes y Zidane aún sueña con un milagro en forma de bomba de última hora. La realidad, sin embargo, es que el club blanco da ahora mismo la plantilla por cerrada a falta de que se pudiera presentar una opción de mercado irrechazable. Pero la intención del Madrid es afrontar la temporada con los 27 jugadores que tiene.

Aunque las sensaciones no son las mejores, los 305 millones de euros que se ha gastado el Real Madrid y que le convierten en el equipo del mundo que más dinero ha invertido este verano, provocan que en la zona noble del Bernabéu afronten los últimos días del mes de agosto con tranquilidad.Atento a la operación de Neymar y casi descartada la de Pogba por la imposibilidad de llegar a un acuerdo razonable con el Manchester United, no se prevén grandes movimientos por Concha Espina. Como mucho, alguna salida como pudiera ser la de Mariano o James. Pero poco más.

Y es que pese a la desilusión de un amplio sector del madridismo, los datos no mienten y el Real Madrid es el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes. Firmó a un galáctico como Hazard por 100 y el montante total es de 305. El Madrid gastó a día de hoy más que el Barcelona, que por ahora ha invertido 255 millones. La operación Neymar podría colocar a los azulgrana como los reyes del verano, pero es por ahora el Madrid el que manda. En tercer lugar aparece el Atlético con 243 kilos y el cuarto la Juventus con 188 millones.

El Madrid, sin duda, es el que más dinero se ha gastado y su problema a la hora de intentar cerrar otro fichaje de aquí al final del verano es que su balance entre gastos e ingresos está bastante descompensado. El Madrid pagó 305 millones y recibió sólo 115 kilos. El balance es de -190 millones. El del Barça, por su parte, es de -100, mientras que el saldo del Atlético de Madrid y de la Juventus es positivo: +67 para los rojiblancos y +10 para la Juventus.

Este saldo negativo y el hecho de que Zidane haya dicho poco menos que "o Pogba a nadie" es lo que provoca que la idea en el Madrid sea ahora mismo la de quedarse quietos y confiar en la plantilla que ha confeccionado el entrenador francés. Aunque las sensaciones no son buenas, se espera que el regreso de Hazard tras su lesión y el empuje de los jugadores nuevos (Militao, Jovic, Mendy...) haga subir el nivel de un equipo que Zidane está convencido de que hará funcionar.

BALE Y JAMES NO SALIERON

La continuidad de Bale y James, dos jugadores transferibles con los que no contaba Zidane, también ha impedido que el Madrid pudiera buscar alguna otra opción en el mercado. Cuando arrancó el verano, el club blanco esperaba ingresar más de 100 millones entre los dos, pero apenas llegaron ofertas interesantes y la decisión ha sido la de mantenerles en el equipo.

Sin estas dos salidas, hacer más fichajes es imposible. Por motivos económicos y por configuración de plantilla. De hecho, Zidane cuenta con 27 jugadores, con Vinícius, Rodrygo y Altube inscritos en el Real Madrid Castilla.

Comentarios

Comentar nota