Obtiene Daphne Guillén dos medallas



La sonorense Daphne Guillén subió al podio por dos preseas, ambas de bronce, que conquistó este lunes en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub-17 con sede en Guayaquil, Ecuador, en donde terminó en tercer sitio general en su peso.

Guillén Vásquez, viendo acción en la división de los 59 kilos, quedó cerca de ganar medalla en arranque, siendo superada por la mínima diferencia, aunque se recuperó para obtener bronce en la modalidad de envión que le dio automáticamente otro tercer lugar en la sumatoria total.

En envión izó 102 kilos para terminar en el tercer sitio detrás de la ganadora de la medalla argenta, su compatriota mexicana Mariana García (105), mientras que con el oro terminó la brasileña Nicole Cintra por apenas un kilogramo de diferencia (106).

La sonorense acabó cuarta en arranque acariciando el bronce pues sopesó 78 kilogramos y la ecuatoriana Jennifer Becerra hizo 79; el podio lo encabezó fácilmente Cintra Lagos (86) seguida de la otra azteca García Gómez (80).

Esos resultados le dieron a la originaria de Sonora el bronce en el total con 180 kilos para darle a México el 2-3 debido a García Gómez (186) aseguró la plata; la campeona absoluta y merecedora del oro fue la halterista de Brasil por contabilizar 191.

Hasta el momento las pesistas sonorenses llevan seis medallas en la cita continental juvenil, pues Naomi Montes (45 kilos) obtuvo una plata y dos de bronce; la única levantadora pendiente de subir a la tarima es Noemí Rodríguez quien buscará repetir su cetro de oro conquistado del año pasado.

Comentarios

Comentar nota