Finiquitados, los contratos por NAIM-Texcoco: López Obrador

El presidente destaca que los inversionistas no fueron afectados y ya se les terminó de pagar los bonos; modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez está en curso, afirma


A unos días de emitir su Primer Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron liquidados todos los contratos relacionados a la construcción del Aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

En el marco de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente aseguró que derivado de las negociaciones y el diálogo no se perjudicó a ni un sólo inversionista y tampoco se quedó a deber un solo peso.

"Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó ya el tema y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores, ya se terminó con eso", señaló al indicar que el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú ofrecerá más detalles sobre la operación.

El presidente apuntó que se liquidaron cientos de contratos sin acudir a la vía judicial y gracias a la vía de la conciliación se podrán ahorrar en los próximos tres años, más de 100 mil millones de pesos en la construcción de la red aeroportuaria de la Ciudad de México.

Al respecto, indicó que la rehabilitación y modernización del aeropuerto Benito Juárez en la capital mexicana ya está en curso.

Del mismo modo, destacó que el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México pasará a manos del gobierno federal para ser usado a plenitud.

"Ya estamos rehabilitando para usarlo a plenitud el aeropuerto de Toluca, que se había dejado de usar y es un buen aeropuerto, estamos llevando a cabo acuerdos; ahí, el gobierno federal va a convertirse en dueño del aeropuerto o accionista principal del aeropuerto de Toluca" reveló.

Con esas medidas, dijo, se podrá resolver el problema de la saturación del aeropuerto capitalino porque es un hecho que el aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el estado de México va a concretarse.

Por Isabel González y Arturo Páramo

Comentarios

Comentar nota