Reportan largas filas para cruzar a EU

Se registraron tiempos hasta de dos horas. 


AGUA PRIETA, Sonora.- 

Tiempos de espera de hasta dos horas se reportaron para cruzar a Estados Unidos a través de las fronteras sonorenses, a pesar de que los estudiantes del vecino país ya están en periodo vacacional.

La frontera de San Luis Río Colorado fue la que registró los tiempos de espera más prolongados, con dos horas, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La siguiente frontera con las filas más largas fue Nogales, donde para cruzar a Estados Unidos a través de la garita Dennis DeConcini se reportaron tiempos de espera de una hora y 10 minutos.

En la misma frontera, pero para ingresar por la garita Mariposa, el tiempo de espera que se reportó fue de 50 minutos, mientras que en la frontera de Agua Prieta, a través de la garita Raúl Héctor Castro la espera fue de 45 minutos.

En la frontera de Sonoyta, según la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos fue de 35 minutos, mientras que en Naco sólo tuvieron que esperar por un periodo de 10 minutos.


Para los peatones también hubo esperas de hasta media hora, como la que se registró en Nogales, a través de la garita Dennis DeConcini, o en la garita Morley que es únicamente peatonal la espera fue de 20 minutos.

Comentarios

Comentar nota