El ADN de gallina, el secreto para detener los contagios de Covid-19

Las gallinas, particularmente sus huevos, podrían ser la nueva línea de defensa contra la pandemia por Covid-19 y la clave para poder alcanzar la esperada inmunidad de rebaño.


Firebreak, una firma de biotecnología, encontró una forma para desarrollar una pastilla con anticuerpos contra Covid-19 y sus variantes, de bajo costo y hecha a base de huevos de gallina.

 

Las gallinas, particularmente sus huevos, podrían ser la nueva línea de defensa contra la pandemia por Covid-19 y la clave para poder alcanzar la esperada inmunidad de rebaño; al menos esa es la promesa de Firebreak, que asegura haber creado una pastilla de bajo costo con la capacidad de detener el virus con más de un 95% de efectividad.

 

?Firebreak es una empresa que utiliza anticuerpos en una forma novedosa, lo que llamamos métodos de barrera de anticuerpos. La clave de esto es que estamos usando anticuerpos que se llaman igy, que son anticuerpos que provienen de aves. Esos anticuerpos tradicionalmente se han utilizado en muchas áreas como diagnóstico o antiveneno históricamente, pero hemos creado una plataforma que nos permite usar cantidades muy grandes de estos anticuerpos para crear la barrera física que previene la infección porque los anticuerpos se quedan por encima de la faringe, en la parte posterior de la garganta?, dice Ravi Starzl CEO de BioPlx y Firebreak Inc en entrevista exclusiva con Forbes México.


Comentarios