Vacunan a ocho menores de edad que obtienen amparo en Nuevo León

Los ocho jóvenes que obtuvieron suspensiones provisionales de amparo, fueron vacunados contra el Covid-19 en la Clínica Nova, del municipio de San Nicolás. Si bien se esperaba que los jóvenes acudieran el fin de semana, se presentaron el jueves por la tarde, para recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.


Monterrey, NL, 10 de septiembre de 2021.- Los ocho jóvenes que obtuvieron suspensiones provisionales de amparo, fueron vacunados contra el Covid-19 en la Clínica Nova, del municipio de San Nicolás. Si bien se esperaba que los jóvenes acudieran el fin de semana, se presentaron el jueves por la tarde, para recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Todos llegaron a la sede de vacunación alrededor de las 18:00 horas, para recibir la primera dosis de ese laboratorio, el único que hasta ahora cuenta con aval para su aplicación en menores de edad.

Las autoridades confirmaron que los jóvenes cumplieron con la documentación requerida, que incluye presentar la suspensión provisional de amparo.

Se trata de cuatro estudiantes de secundaria varones de 13, 14 y 15 años, y cuatro jovencitas de 12, 13 y 16 años, de los municipios de Monterrey y Guadalupe, quienes fueron inoculados, luego de que la Brigada Correcaminos fue obligada a hacerlo por la suspensión provisional emitida por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León.

Más menores se amparan para ser vacunados
Por su parte, la bancada panista en el Congreso local señaló que tras su convocatoria, en una semana han recolectado 480 solicitudes de menores que quieren ser amparados para recibir la vacuna. "Pero son muchas más porque ahí no estamos contando lo que le ha llegado a los diputados en los diferentes distritos", dijo el legislador Luis Susarrey Flores.

Hasta ahora, el Plan Nacional de Vacunación sólo prevé a mayores de 18 años para recibir alguna dosis, por lo que los menores están recurriendo al recurso de amparo para obtenerla.



Comentarios