Multan a Simeone con 20 mil euros por festejo de gol


Zúrich. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue multado con 20 mil euros (22 mil 486 dólares) por una provocativa celebración de un gol en la victoria 2-0 del equipo colchonero sobre la Juventus por la Liga de Campeones.

La UEFA dijo en un comunicado que su tribunal disciplinario sancionó por "conducta impropia" a Simeone, que se dirigió a la multitud y se puso las manos en los genitales para celebrar un gol de su equipo en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado el 20 de febrero.

La temporada pasada, el ex capitán de la selección argentina se perdió la final de la Liga Europa tras ser sancionado por cuatro partidos en competiciones europeas luego de ser expulsado contra el Arsenal en la llave de semifinales por unos duros reclamos al árbitro y presionar al cuarto auxiliar.

La Juventus, en tanto, fue multada con 30 mil euros y su entrenador, Massimiliano Allegri, recibió una advertencia por un retraso de su equipo al inicio del partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano.

El Atlético recibió una multa de 38 mil euros porque algunas escaleras de su estadio estuvieron bloqueadas y sus aficionados lanzaron objetos a la cancha durante el partido.

El duelo de vuelta entre ambos equipos se jugará en Turín el 12 de marzo.


Internet

Comentarios

Comentar nota