Se realizará en Arizona el México Spring Summit 2019



Este próximo 21 de marzo, en la población de Tubac que se ubica dentro del condado de Santa Cruz en el Estado de Arizona, se realizará la edición 2019 del México Grapes Spring Summit y donde productores de uva sonorenses tendrán participación activa en el mismo.

 

Marco Antonio Molina Rodríguez, Presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, informó que por primera ocasión ese evento se llevará a cabo fuera de México y ante esta apertura, se busca crecer en la cuestión de mercados y seguir comercializando ese producto en más partes del mundo.

 

 ?A la fecha ya hay inscritos 101 personas, de los cuales el 35% son distribuidores, 30% son proveedores, 18% somos productores y el otro 12% son de otro tipo de personas. El 18% de los productores como los conozco, sabemos que dé a última hora van a ver muchos más?, precisó.

 

Abundó, que ese evento del México Spring Summit 2019, es organizado por la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa y se hace como un preámbulo al inicio de la cosecha de la uva de mesa en Sonora.

 

Por ultimo Molina Rodríguez argumentó, que la producción de uva de mesa es el principal cultivo agrícola en Sonora, ya que el año pasado cosecharon más de 19 millones de cajas que se comercializan en el mercado nacional e internacional.

Comentarios

Comentar nota