Estadunidenses reclamarán propiedades confiscadas por Fidel Castro

Desde el próximo 19 de marzo cualquier estadunidense podrá demandar al gobierno cubano para intentar recuperar sus propiedades expropiadas durante la revolución de Fidel Castro

Estados Unidos, 06 de marzo de 2019.- El gobierno de Estados Unidos permitirá que sus ciudadanos demanden a empresas cubanas y otras entidades de la ?lista negra? para recuperar propiedades en la isla confiscadas hace más de 60 años tras la revolución de Fidel Castro.


La administración de Donald Trump puntualizó que continúa prohibido iniciar acciones legales contra empresas extranjeras que sean dueñas de las propiedades en la isla.


Esta es una medida del gobierno estadunidense para castigar a Cuba por su apoyo al mandatario Nicolás Maduro en Venezuela.


Donald Trump había anunciado el final del socialismo y comunismo en Venezuela, Cuba y Nicaragua, todos ellos gobernados bajo las ?enseñanzas? del fallecido Fidel Castro.


El departamento de Estado de Estados Unidos anunció que desde el 19 de marzo entra en vigor la medida que permitirá a los cubano?estadunidenses, recuperar sus bienes nacionalizados tras la revolución cubana de 1959.


Años atrás ya se contaba con una medida parecida, sin embargo, nunca entró en vigor por temor a las repercusiones que podría traer con el régimen de Castro.

Comentarios

Comentar nota