Las mejores ciudades capitales para vivir en Estados Unidos

¿Quieres mudarte a Estados Unidos, pero no sabes a qué ciudad? Las capitales de los estados pueden ser una buena opción si buscas lugares prósperos con valor económico y cultural

El portal especializado WalletHub lanzó un ránking de las mejores ciudades capitales para vivir en el país. No todas son las urbes más pobladas; de hecho, algunas de las más pobladas tienen altos índices de pobreza.

Por ejemplo, "más del 30% de la población de Hartford, Connecticut, vive en pobreza, en comparación con el 12.7% de todos los Estados Unidos", apuntan.

Para determinar cuáles son las capitales con mejor calidad de vida, compararon 50 indicadores claves entre los que los que se incluyen  asequibilidad, bienestar económico, calidad de la educación y la salud.

La capital mejor calificada fue Austin, Texas, con 67.23 puntos de 100 totales. Tiene el mejor puntaje en bienestar económico y el cuarto lugar en calidad de salud y educación. Sin embargo, ocupa la posición 12 en el rango de asequibilidad.

Los lugares con casas más asequibles son: Jefferson City, Missouri; Pierre, Dakota del Sur; Topeka, Kansas y Springfield, Chicago.

Por el contrario, las casas más costosas están en: Richmond, Virginia; Sacramento, California; Denver, Colorado; Honolulu, Hawái y Boston, Massachusetts.

El costo de vida más equilibrado está en Juneau, Alaska; Cheyenne, Wyoming; Raleigh, Carolina del Norte y Austin, Texas.

La tasa de desempleo más baja la tienen Montpelier, Vermont; Concord, New Hampshire; Madison, Wisconsin; St. Paul, Minnesota y Des Moines, Iowa.

Hay menos porcentaje de población en pobreza en Juneau, Alaska; Bismarck, Dakota del Norte; Annapolis, Maryland; Concord, New Hampshire y Cheyenne, Wyoming.

Montpelier, Vermont, es la ciudad capital con la mejor atención médica. Le siguen Pierre, Dakota del Sur; Lincoln, Nebraska y Annapolis, Maryland.

Si lo que buscas es una ciudad con más entretenimiento ve a Boston, Massachusetts; Austin, Texas; Honolulu, Hawái o Atlanta, Georgia.

Comentarios

Comentar nota