China y Estados Unidos, cerca de acuerdo para retirar aranceles

Es probable que la mayoría o la totalidad de los aranceles de Estados Unidos en China sean terminados como parte de un acuerdo comercial entre ambas naciones que se encuentra en su etapa final.


Es probable que la mayoría o la totalidad de los aranceles de Estados Unidos en China sean terminados como parte de un acuerdo comercial entre ambas naciones que se encuentra en su etapa final, revelaron dos personas vinculadas con las discusiones.

Beijing dejó en claro en una serie de recientes negociaciones con Estados Unidos que la eliminación de los aranceles por 200 mil millones de dólares en productos chinos era necesaria para finalizar cualquier acuerdo, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar sobre estas conversaciones.

De acuerdo con el Wall Street Journal, China está ofreciendo a Estados Unidos aranceles más bajos en sus productos agrícolas, químicos y automovilísticos de ese país.

Como parte del acuerdo, el país asiático se compromete a acelerar el calendario para eliminar las limitaciones de propiedad extranjera en las empresas de automóviles y reducir los aranceles en vehículos importados por debajo de la actual tarifa de 15 por ciento en el sector.


Internet

Comentarios

Comentar nota