Ana Guevara: "Si dejo de dar apoyo se me acusa que soy una verdugo"

Aseguró que todo está en orden con el Fodepar


La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara aseguró que en su administración están buscando erradicar la corrupción que existía en el organismo, por lo que se encuentra tranquila por el uso de recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

"Está en todo su derecho legislativo el poder buscar esta reunión para poder aclarar todos los puntos que tienen que ver con el Fodepar que es lo que están cuestionando: el uso de los recursos, pero bueno, no me quisiera adelantar a una declaración en torno al tema dado que tiene que ser ahí donde se aclare, se indique cómo es que funciona. Hay que esperar a que llegue el momento, no hay nada turbio y yo estoy en la mejor disposición de explicarles como dijeran manzanita por manzanita para que entiendan cómo está la situación, pero en general sólo se va a tocar ese tema", expresó.

En esa misma línea, Ana Guevara aseguró que es complicado darle gusto a toda la gente sobre la repartición de recursos, por lo que reiteró que sigue con la bandera contra la corrupción que se promovió en campaña, por lo cual ella sabe que aunque padeció como atleta, debe hacer las cosas rectas con los recursos y repartirlos como debe ser.

"Es muy difícil poder controlar la red, es difícil explicarle uno por uno cómo son las cosas. Hay una expectativa, hay una posición a favor del gobierno, una en contra del gobierno y esta disyuntiva, que sí hay una austeridad en el gobierno y no está aplicada al deporte, pero la quieren hacer como que la estamos aplicando al deporte y esta confusión sobre si las becas fueron reducidas o reajustadas, y en algunos casos fueron dados de baja, se dan para todo tipo de rumores".

"Y en torno a que si fui atleta, que si yo lo viví y que tengo que actuar en consecuencia, pero bueno, estoy entre la espada y la pared porque si bien uno de los iconos de la campaña fue la no corrupción, uno de los fundamentos y que fue nuestra bandera durante toda la campaña la anticorrupción, entonces no puedo actuar a favor (de ella), pero hay que estar alertas, entonces si dejo de dar apoyo se me acusa que soy una verdugo, pero si lo doy como estaba acuso a la corrupción que había en Conade y el huachicoleo deportivo sigue vigente y se busca actuar en consecuencia, y lamentablemente van de por medio estas medidas, pero estoy tranquila porque sé que estamos haciendo las cosas correctas", finalizó.

Comentarios

Comentar nota